signe

Quienes somos

La Fundación Signe, constituida por el Grupo Signe, tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades formativas, profesionales y de empleo.

La Fundación Signe emerge como resultado de una sólida trayectoria empresarial y una cultura organizacional comprometida con nuestro país y nuestra sociedad.

Misión

Contribuir y promover el acceso a la formación y al conocimiento de aquellas personas o colectivos desfavorecidos económicamente, y/o con dificultad de acceso a los mismos, para favorecer su posterior inserción laboral o para la continuidad de su formación académica.

Fomentar y facilitar la investigación, desarrollo y creación de programas  que mejoren el ámbito socio-cultural, colaborando en la transferencia tecnológica que impulse el progreso tanto en el sector público como en el privado.

EDUCACIÓN, DESARROLLO HUMANO E IGUALDAD

El principio de Igualdad de Oportunidades para todos los ciudadanos es un elemento fundamental de la construcción política, social y económica de nuestras sociedades.
Fundación Signe, estrechamente relacionada al sector educativo de nuestro país, tiene entre sus principales objetivos, dar apoyo y dotar de recursos aquellos programas que persigan la igualdad de oportunidades en materia de educación.

INTEGRACIÓN Y TALENTO

Consideramos fundamental la necesidad de reconocer el talento de las personas neuro-divergentes y diversidad funcional para construir una sociedad más consciente e inclusiva, que se beneficie de los distintos paradigmas de todos los individuos que la conforman.

TRANSPARENCIA

Fundación Signe elabora las cuentas anuales de acuerdo con el Plan General de Contabilidad de Entidades sin Fines Lucrativos, que son sometidos a auditoría externa y aprobadas por el Patronato. El buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura son el conjunto de prioridades que garantiza el cumplimiento de las obligaciones y compromisos derivados de los objetivos de la Organización

FUNDACIÓN SIGNE

• Avda de la industria, 18