proyecto1

Proyectos

Apoyo a personas con trastornos del espectro autista

BECAS SPECIALISTERNE

SPECIALISTERNE es una empresa social que tiene entre sus fines la formación y el empleo de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (en adelante TEA) en el campo de las TI, mediante la realización de cursos de formación específicos y el apoyo continuado en el puesto de trabajo, así como la difusión de las capacidades, también en el mercado laboral, de las personas con TEA.

El objetivo de estos cursos es averiguar cuál es el conjunto de habilidades especiales de los alumnos, cuáles son sus competencias personales y profesionales y sus intereses, y ayudar al desarrollo de estas habilidades para su posterior incorporación al mercado laboral.

Estos cursos tienen un alto coste, dado el reducido número de alumnos y el soporte intensivo que se proporciona. Por esto, SPECIALISTERNE realiza en todo el mundo una acción intensa de búsqueda de ayudas públicas y privadas y de programas de becas que cubran estos costes, que tampoco podrían ser asumidos por la propia empresa.

La Fundación Signe apoya a personas con TEA y sus familias mediante dos becas que cubren el coste del Programa de Formación en Tecnologías de la Información que SPECIALISTERNE ofrece a las personas con TEA, permitiendo de esta manera que puedan acceder posteriormente a un puesto de trabajo.

specialisterne

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN UNIVERSIDADES

La Fundación Signe patrocina la campaña de difusión que Specialisterne desarrolla en las Universidades españolas con objeto de concienciar a la comunidad universitaria sobre la realidad de las personas con TEA, fomentando tanto su autoconocimiento como una comprensión de este colectivo, de sus dificultades y de sus fortalezas, así como divulgar posibles salidas laborales a todos aquellos universitarios con TEA que, acabados sus estudios o a punto de terminar los y estando interesados en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tengan alguna dificultad para encontrar su primer trabajo.

FUNDACIÓN SIGNE

  • Avda de la industria, 18
  • 28760 TRES CANTOS
  • T. 91 806 0099
  • info@fundacionsigne.es

Fundación Signe es una iniciativa de Signe