Apoyo a personas

APADIS

APADIS, es una asociación de padres que mediante apoyos y oportunidades, centra su actividad en las personas con capacidades diferentes y que, estando ubicada en San Sebastián de los Reyes desde 1981, es referencia en la zona norte de Madrid, estando además abierta a la sociedad e interesada en la utilización de recursos comunitarios y la inclusión de las personas que forman parte de la entidad.

El Centro de Atención Temprana de Apadis está formado por un equipo multidisciplinar que ofrece Tratamientos y Servicios especializados a los usuarios de 0 a 6 años y sus familias. Su finalidad es proporcionar atención ambulatoria, individualizada, mediante actuaciones planificadas, con carácter preventivo, global e interdisciplinar, dando respuesta a las necesidades, permanentes o transitorias, originadas por alteraciones en el desarrollo o por discapacidad en la primera infancia.

La Fundación Signe colabora con la subvención de material pedagógico dentro de uno de los  programas de Centro APADIS. Este programa centra su actividad en la atención especializada y continua a niños, niñas y jóvenes en sus tres etapas de recorrido escolar, cuyas particularidades requieren estímulos especiales para el desarrollo de su autonomía, integración social y progreso académico.

Colaboramos en la creación de salas multisensoriales.

A principios de año, la Fundación Signe apoyó la iniciativa del Centro de Atención Temprana de Apadis, para crear una Sala Multisensorial, un tipo de instalaciones que fomentan y potencian las capacidades sensoriales de niños que sufren determinadas discapacidades psíquicas y físicas.

La creación de este tipo de salas tienen costes elevados, aunque en algunos países de Europa llevan en funcionamiento desde los años 70, en nuestro país no hay disponibles demasiadas instalaciones.

Las salas multisensoriales son espacios que disponen de elementos de color, brillos, sonidos, olores y experiencias que propician que niños que aparentemente no responden a determinados estímulos,  experimenten progresos muy significativos por medio de la estimulación sensorial.

Esta ayuda que la Fundación Signe ha efectuado como aportación inicial al proyecto ha hecho posible su puesta en marcha, tras lo que importantes entidades como Fundación La Caixa  y Feaps  han secundado la iniciativa haciendo importantes aportaciones económicas.

FUNDACIÓN SIGNE

• Avda de la industria, 18
  • 28760 TRES CANTOS
  • T. 91 806 0099