Campaña solidaria de material escolar ALDEAS INFANTILES

Aldeas Infantiles

Fundación Signe colabora con Aldeas Infantiles para dotar de material escolar a niños y niñas sin recursos. Esta acción se realiza antes del comienzo del curso escolar, campañas gracias a la participación voluntaria de empleados del Grupo Signe y fondos propios de la Fundación.

Aquellas familias con importantes dificultades adquisitivas, donde el mantenimiento y financiación de suministros a lo largo del tiempo no es recurrente. Y, cuya alimentación no es la idónea para niños jóvenes con estado de crecimiento. Genera un perfil de hogares en que los hijos o personas jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social y falta de formación. Estas tienden a ser atendidas en los centros de día de Aldeas Infantiles .  Es allí, en donde “es proporcionamos ayudas para los libros de texto y el material escolar, y les brindamos apoyo para mejorar su rendimiento escolar; además, cuando es necesario, complementamos las ayudas que reciben de la Administración para su alimentación” comenta Pedro-Puig, presidente de la organización.

El abono escolar es una de los grandes retos y problemas de este segmento. Encuentran enormes barreras de entrada, de inserción laboral o incluso de reinserción escolar. La tasa de abandono en España en 2017 se encontraba en 19,3% en 2017, actualmente, (2021) se sitúa en el 17,3%. Y cuyo porcentaje se planteaba reducir a un 15% en el año 2020, como objetivo de la unión europea.

Aportándole oportunidades y nuevas perspectivas vitales.

La ONG Aldeas Infantiles es el canal que hace llegar nuestra ayuda a los beneficiarios. Muchas gracias a todos los que colaboran para que niños y niñas inicien el curso escolar como se merecen.