Becas «El Proyecto de mi vida» con Fundación Polibea

El Proyecto de Mi Vida pretende conseguir que personas con una gran discapacidad, alcancen la autonomía suficiente para autogestionar su vida diaria y refuercen la seguridad en sí mismas. El Proyecto de Mi Vida pretende llevar a cabo un proyecto ilusionante y motivador para estas personas, que potencie su capacidad de recuperación y genere creatividad, compromiso, esperanza y sentido en sus vidas.

Para llevar a cabo este reto, es necesario realizar dos tareas en paralelo: un trabajo individual donde una persona entrenada específicamente acompaña y ayuda en el reto personal seleccionado (que puede ser un viaje, realizar compras por sí mismos, ir al teatro, jugar al ajedrez, …) y a la vez un trabajo en el centro de la Fundación Polibea, con el apoyo del equipo profesional del propio centro (psicólogo, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional, logopeda, trabajador social, …).

El proyecto se llevó a cabo a lo largo de 12 horas semanales durante 10 meses, en las instalaciones del Centro de Recursos de la Fundación Polibea en Tres Cantos.